Alcaldes y alcaldesas piden aplazar marchas del 28 de abril para prevenir aumento de contagios

Alcaldes y alcaldesas piden aplazar marchas del 28 de abril para prevenir aumento de contagios

Bogotá 26 de abril de 2021.  La Federación Colombiana de Municipios en nombre de los alcaldes y alcaldesas del país, invita a los promotores de las movilizaciones previstas para este 28 de abril en contra de la “Reforma tributaria” a aplazar su convocatoria debido a la situación de emergencia que está viviendo el país donde la última semana se han registrado más de cien mil casos activos de Covid – 19, más de 15 mil contagios y más de 400 decesos diarios, así como las principales ciudades del país están con sus sistemas hospitalarios colapsados.

Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios aseguró que “estamos viviendo un momento crítico a causa del Covid-19, debemos evitar al máximo las aglomeraciones que son fuente potencial de contagio y dispersión del virus”.

“Los mandatarios locales reconocemos el legitimo derecho a la protesta; sin embargo, debido a las circunstancias que estamos viviendo en el país, les pedimos a las organizaciones promotoras aplazar su convocatoria de este 28 de abril, no podemos propiciar el contagio del Coronavirus” añadió.

La Federación Colombiana de Municipios hace un llamado a la cordura, a la protección de la vida como principal prioridad de todos los sectores. Es momento de dialogar, de concertar, de construir colectivamente poniendo por delante la protección de la vida de todos los colombianos.

Los alcaldes y alcaldesas en esta difícil situación siguen haciendo parte de la primera línea de atención del COVID, mantienen su mayor esfuerzo por atender las necesidades de las poblaciones más vulnerables y afectadas en esta situación, y están dispuestos a trabajar de la mano con el gobierno en la canalización de las propuestas que conduzcan a una sociedad más equitativa y más prospera.