Fedemunicipios apoya anuncio de cambios en la reforma tributaria

Fedemunicipios apoya anuncio de cambios en la reforma tributaria

Bogotá 1 de mayo de 2021. La Federación Colombiana de Municipios respalda la decisión del Presidente Duque respecto a la modificación del texto de la reforma tributaria logrando consensos con la sociedad civil y partidos políticos en busca de una reforma social que beneficie a la población vulnerable del país.

Fedemunicipios ve con buenos ojos los cambios propuestos por el Señor Presidente. La inicialmente propuesta ampliación de la base del impuesto de renta y la modificación del IVA en bienes y alimentos de primera necesidad, preocupaban a los colombianos. Afortunadamente, las peticiones fueron escuchadas por el primer mandatario y estos cambios fueron excluidos del nuevo texto de reforma” aseguró Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de le entidad.

“Aprovechamos esta oportunidad para hacer un llamado a todos los colombianos  a rechazar todo tipo de violencia en medio de las movilizaciones. La protesta es un derecho constitucional y debe ser respetado, pero los hechos de violencia que el país ha vivido en ciudades como Cali, Medellín, Bogotá, Neiva y Calarcá, entre otros no lo es, es simple vandalismo y debe caer todo el peso de la Ley a quienes lo propician y realizan” añadió Toro Giraldo.

La Federación Colombiana de Municipios pone a disposición su equipo de trabajo y su conocimiento para ser un puente con los gobiernos locales, lo cual ayudará al gobierno nacional a construir una reforma social que beneficie a todos los colombianos.