Los damnificados del asentamiento Alfonso Gómez se beneficiaron con la entrega de ayuda humanitaria de emergencia que realizó la alcaldía

Los damnificados del asentamiento Alfonso Gómez se beneficiaron con la entrega de ayuda humanitaria de emergencia que realizó la alcaldía

Con el fin de atender a los damnificados por las lluvias, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres entregó ayuda humanitaria de emergencia a las familias afectadas por el fenómeno de movimiento en masa que se presentó en el asentamiento Alfonso Gómez.

Allí, la administración municipal, liderada por el alcalde Jairo Yáñez, entregó 33 kits de ayuda humanitaria (que contienen un kit alimentario, de cocina, aseo y noche).

“Agradecemos al alcalde Jairo Yáñez y al secretario de Gestión del Riesgo, Huber Plaza, por las ayudas que nos han entregado en el barrio Alfonso Gómez. Nosotros nos vimos afectados por las fuertes lluvias, y estas ayudas nos sirven para sobrellevar la situación. Agradecemos también la atención inmediata que nos ha brindado la Alcaldía”, comentó Doris Portilla, líder comunal del barrio Alfonso Gómez.

Asimismo, la administración municipal ha entregado más de 1.014 kits de ayuda humanitaria en los diferentes sectores del municipio que se vieron afectados por las fuertes lluvias ocurridas en noviembre de 2020 y continuará llegando a los sectores que se vieron afectados por las lluvias de abril.

Las comunas que se han visto más afectadas por las lluvias han sido la 3, 8 y 9; hasta el momento, la comunidad ha hecho más de 111 reportes desde diferentes sectores de la ciudad que han sido afectados por las lluvias; el número de barrios afectados es de 56, y el número de personas con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) 34. Además, se logró rescatar a una persona en la zona rural de Cúcuta.

Cabe destacar que, gracias a las obras de mitigación que adelanta la Alcaldía, se lograron reducir los riesgos alrededor de la quebrada Tonchalá, un sector que históricamente ha sufrido por las inclementes lluvias que se presentan en la ciudad.