Fue instalado el segundo periodo de sesiones ordinarias del concejo de Sincé – Sucre

Fue instalado el segundo periodo de sesiones ordinarias del concejo de Sincé – Sucre

En la mañana del lunes 3 de mayo y de manera virtual fue instalado el segundo periodo de sesiones ordinarias del concejo municipal, la instalación estuvo a cargo del alcalde de Sincé, Luis Miguel Acosta, quien motivó a los miembros de la corporación a aprobar los proyectos que tiene pensado presentar en este periodo de sesiones.

El alcalde anunció que en los próximos días estará presentando al concejo cuatro proyectos de acuerdo para que sean estudiados y espera que sean aprobados por ser casos urgentes que necesita el municipio, entre los proyectos que radicará está el de la exoneración del pago del impuesto predial a la estación de policía del municipio y la subestación de policía de la vereda La Guajira por solicitud hecha por el comando del departamento de policía de Sucre.

Otro de los proyectos sería el relacionado con el pago del impuesto predial donde pedirá condonar intereses de mora a los contribuyentes hasta de un cien por ciento como una forma de aumentar los recaudos para ser invertidos en beneficio del municipio. También presentará un proyecto que permita condonar el pago del impuesto predial a las Instituciones Educativas para que la deuda de estas quede en cero y permitir que las que tienen escrituras a nombre de juntas de padres de familia pasen a nombre del municipio lo que permitirá recibir las inversiones requeridas.

El otro proyecto que piensa presentar el alcalde tiene que ver con el tema del alumbrado público y el recaudo que le sería cobrado a grandes empresas como contribuyentes especiales. El mandatario dijo que posiblemente estaría presentando otros dos proyectos en el transcurso de las sesiones.

El concejal Farid Hernández, pidió se invite para una sesión conjunta al director del ICA, encargado de la vacunación en el municipio por parte de Fedegán y Secretario de Desarrollo Económico de Sincé y en otra sesión a los Secretarios de despacho encargados de dar a conocer los proyectos que presentará la administración para este periodo.

El concejal Luis Retamoza, pidió se invite a Amanda García, encargada del Sisbén a raíz de algunos inconformismos que existen en la población con el resultado de la última encuesta para despejar dudas.

Los concejales, Víctor Martínez y Betty Castillo, solicitaron la presencia en el recinto del Secretario de Planeación para tratar temas relacionados con obras inconclusas que vienen de la anterior administración, situación de las calles y vías del municipio y proyectos que se encuentran en ejecución.

El concejal, Javier García, pidió la invitación del representante legal de Cafarnaúm para que entregue informe sobre el proceso de alimentación del adulto mayor, también al director del Hospital Local y a la Secretaria de Salud, para que les indiquen cómo van los procesos de vacunación y de salud en el municipio.

Todas estas solicitudes fueron aprobadas por los concejales quienes se volverán a reunir el jueves 6 de mayo a las 4:00 pm.