El municipio de Bolívar – Cauca estrenará alcantarillado y una moderna y cómoda biblioteca

El municipio de Bolívar – Cauca estrenará alcantarillado y una moderna y cómoda biblioteca

Los habitantes de las veredas Villanueva, La Playa, El Rodeo, Rastrojos y La Parada, se verán beneficiados con la entrega oficial por parte de la administración municipal, de 87 baterías sanitarias adquiridas con recursos de regalías.

“Nuestro municipio tiene una gran deficiencia en el tema de saneamiento básico, especialmente en lo que tiene que ver con baterías sanitarias, razón por la cual decidimos iniciar un proyecto con las veredas más necesitadas y afectadas en esta materia para tratar de mitigar la afectación que están sufriendo algunas cuencas y quebradas que surten del vital líquido a los acueductos”, manifestó la alcaldesa Yolanda Meneses Meneses.

Igualmente, la primera autoridad de este municipio adelantó que se está a la espera de la aprobación de otro proyecto en el siguiente Ocad Regional, el cual tiene que ver con saneamiento básico para beneficiar a otras veredas que también lo requieren.

Meneses agregó que en esta oportunidad las baterías sanitarias se entregarán debidamente instaladas para evitar que por falta de recursos de los beneficiados, no se logre el cometido final de este importante proyecto. “Mi administración busca que las necesidades de las veredas queden verdaderamente solucionadas”, puntualizó al respecto la alcaldesa.

En los próximos días se hará entrega oficial de la primera parte del alcantarillado en la cabecera municipal para acabar así no solo con el inconveniente de los malos olores en la época de verano, sino también con los problemas de salud entre los habitantes del municipio por la contaminación de las quebradas adyacentes.

Sobre la biblioteca municipal, la alcaldesa afirmó que aunque está funcionando desde hace ya más de un mes en una nueva y moderna planta física, al lado del cuartel de los bomberos voluntarios, su entrega oficial también está pendiente.

“Esta obra tuvo una inversión de 422 millones de pesos por parte del Ministerio de Cultura en convenio con Fonade y obviamente con el aporte del municipio con el lote donde fue construido el nuevo edificio y otras obras menores, porque la biblioteca será entregada a la comunidad bolivarense con toda su dotación”.