En Guarne le apostamos a reducir la deserción y repitencia escolar.

En Guarne le apostamos a reducir la deserción y repitencia escolar.

Bajo la estrategia “Disminución de la repitencia y deserción escolar”, la Administración Municipal y su Secretaría de Educación han llegado a cada una de las 7 Instituciones Educativas y 33 respectivas sedes en la zona rural y urbana del municipio, con kits escolares para cada uno de los jóvenes y niños de estas instituciones.

Han sido 5.800 kits los que han llegado a las manos de cada uno de los estudiantes, dotación compuesta por cuadernos, lápices, borradores, sacapuntas, block y demás elementos necesarios en el proceso educativo.

El Grupo Bancolombia realizó la entrega de 60 kits con dotación básica, de las cuales se beneficiaron tres escuelas de las veredas Pueblito, San José y La Mosquita, las cuales se espera motivar para evitar la deserción y que sea esto un aliciente para que estos terminen el proceso educativo y no tengan ninguna excusa para desertar del mismo.

Fueron $49.000.000 millones los que se invirtieron en esta estrategia académica, según Jorge Andrés Hoyos, Secretario de Educación y Cultura el próximo año la propuesta es mejorar esta ayuda, y hace pública la idea de realizar en el 2018 un concurso, el cual defina las portadas de los cuadernos: “El objetivo es mejorar para el próximo año, para de esta manera llegar a los jóvenes más necesitados de todas nuestras instituciones educativas. También tenemos en mente realizar un concurso con todos los jóvenes en el cual se elijan los mejores diseños para las próximas portadas de los cuadernos”.

De esta manera la Administración Municipal cumple de manera objetiva su propuesta realizada en la línea 1 (Desarrollo Humano y Social) de su Plan de Desarrollo, “Tus ideas nos inspiran, construcción colectiva de futuro”, en su componente de educación.