¡Evite que lo engañen! La Dirección Nacional Simit no envía correos electrónicos solicitando pago de infracciones de tránsito

¡Evite que lo engañen! La Dirección Nacional Simit no envía correos electrónicos solicitando pago de infracciones de tránsito

Bogotá- Febrero 16 de 2017. La Federación Colombiana de Municipios – Dirección Nacional Simit, informa a toda la opinión pública, el envío fraudulento de correos electrónicos en donde se solicita realizar pagos por multas de tránsito inexistentes.

Ante la circulación de dichos correos, la Directora Nacional del Simit, Sandra Milena Tapias Mena, afirmó que la entidad no emite ni genera cobros por infracciones, multas y comparendos a través de correos electrónicos, y que tampoco es la encargada de informar la existencia de una multa; es el Organismo de Tránsito quien impone la infracción.

La Directora del Simit, advierte a los ciudadanos para que eviten ser engañados por personas inescrupulosas, además de solicitar a todos los usuarios y a la comunidad en general hacer caso omiso a los correos enviados por parte de un supuesto funcionario del Simit, o de la Dirección como tal.

Por favor, no descargue archivos adjuntos con las supuestas fotos y la respectiva multa, en caso contrario, aparecerá un virus que posiblemente se ha creado para cometer delitos informáticos, como robo de sus datos personales o información bancaria.

El único portal web oficial para verificar su estado de cuenta y hacer los trámites correspondientes es la siguiente www.simit.org.co.