No gastamos 65 millones jugando yo – yo

No gastamos 65 millones jugando yo – yo

 

Ante la publicación de un artículo en algunos medios de comunicación, carentes de objetividad, investigación, y de uno de los principios básicos de la profesión “equilibrio periodístico”, sobre la ejecución del programa Recreando- Ando, la administración de la Alcaldía de San Antero, informa a la opinión pública.

El programa recreando-ando fue un convenio entre la Alcaldía de San Antero y la Fundación Integral Nueva Vida, con el objetivo de llevar a la práctica el derecho a la recreación, derecho fundamental del ser humano, manifestado por la ONU como la sexta necesidad física.

El programa se ejecutó en seis zonas de mayor afluencia de niños en el área urbana, y cuatro corregimientos de San Antero, donde se realizaron diversas actividades recreativas y físicas.

Las jornadas lúdico-recreativas consistían en un carrusel recreativo de estaciones de juegos tradicionales, marcadas y apoyadas con un auxiliar en recreación, donde los niños alegremente jugaban; bolita de uña, trompo, carreras a caballo, carreras de saco, hula hula, la coca, el yoyo, la peregrina, rompecabezas, velillo y cometa.

Antes de iniciar las estaciones se realizaban diversas dinámicas infantiles, instruidas por un profesional en recreación, al finalizar las estaciones de juegos, se proyectaba una película infantil, donde una psicóloga explicaba el mensaje social de la película, en este cine al parque a los niños se les ofrecía crispeta y refrigerio para acompañar y disfrutar la exposición del séptimo arte.

Fueron 3.430 los niños beneficiados con este programa, en los vídeos y fotografías publicadas en las redes sociales, de la Alcaldía de San Antero, se pueden constatar todas estas actividades, que contaron con el acompañamiento de un recreacionista, una trabajadora social, una psicóloga, instructores de aeróbicos y 10 auxiliares.

La política de austeridad y responsabilidad del manejo del erario de los Sananteranos, es la principal base de la administración del señor alcalde, Dennys Chica Fuentes, quien no permitiría el despilfarro de los recursos que son invertidos en el progreso y desarrollo social de San Antero.

Esta administración tiene las puertas abiertas a los órganos de control y medios de comunicación, para suministrar información sobre la celebración y ejecución de proyectos, pues en todos el objetivo es invertir responsablemente los recursos, que permitan contribuir al bienestar social de los Sananteranos.