¡Comienza el encuentro de autoridades de tránsito del país en Cartagena!

¡Comienza el encuentro de autoridades de tránsito del país en Cartagena!

Cartagena, marzo 15 de 2017.El acelerado crecimiento de la accidentalidad de motocicletas en el país será el tema central de la Séptima Versión del Congreso Nacional de Autoridades Territoriales de Tránsito, Transporte y Movilidad 2017, que realizará en el Hotel Intercontinental de Cartagena, entre el 15 y 18 de marzo.

Así lo señaló la Directora Nacional del Simit, Sandra Milena Tapias Mena, quien explicó que pese a que el índice de accidentalidad vehicular sigue creciendo, el de las motocicletas prendió las alarmas entre las autoridades de tránsito del país.

Tapia Mena señaló que el escenario del que dispondrá la Federación Colombiana de Municipios y el Simit en Cartagena será el propicio para analizar la implementación de medidas que permitan reducir este tipo de siniestros y aumentar la seguridad vial en todo el país.

“De acuerdo con la información reportada por las diferentes autoridades de tránsito del país al Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito  (Simit), la cantidad de infracciones impuestas a las motocicletas entre el 1 de enero al 30 de noviembre de 2016, fueron 1’383.410. Cada año aumenta este número, situación que debe frenarse. Por este motivo y por el tipo de comparendos que se imponen en general, es necesario abrir estos espacios de debate”, explicó.

Las cinco ciudades con mayor número de comparendos impuestos en 2016 a los motociclistas fueron: Bogotá  seguida de Barranquilla, Cali, Santa Marta y Medellín.

Este encuentro servirá para que los organismos de tránsito del país, representantes del Gobierno Nacional, autoridades locales, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, la Superintendencia de Puertos y Transporte y expertos internacionales analicen la problemática.

Entre los invitados estará el Ex director de la Dirección General del Tránsito de España, Pere Navarro Olivella, y la Presidente de la Liga contra la Violencia Vial de Colombia, Mary Bottagisio, entre otros.

Otro tema que será analizado en el Congreso tiene que ver con el SOAT, como un problema de salud pública en el país.