San Antero, Córdoba: Celebraron día mundial del síndrome de Down

San Antero, Córdoba: Celebraron día mundial del síndrome de Down

El 21 de marzo mundialmente se celebra el día del síndrome de Down,  por ello la oficina de gestión social de San Antero, a ritmo de música, con juegos y bailes, festejó esta fecha, con los niños y jóvenes que poseen estas características en el municipio.

La celebración organizada por la gestora social, Elena Rodríguez Diz, se trasladó a Playa Blanca, donde los niños y jóvenes bailaron, cantaron, jugaron y se gozaron la jornada, luego de la diversión en el salón de un hotel del sector, se trasladaron al mar para disfrutar de este inmenso y atractivo recurso natural.

La primera dama del municipio expresó “hoy es un día para recordarle a la comunidad Sananterana, la importancia de la manifestación de cariño a estos seres, pues ellos son el reflejo de amor puro, sin condición, y que muchas veces menospreciamos”.

En el evento Rodríguez Diz, también le dijo a los padres de familia “tener un hijo con síndrome de Down, no es una carga y no deben apenarse, antes por el contrario, deben sentir alegría porque estás personas siempre estarán dando amor y cariño desinteresadamente”.

Gestión social seguirá integrando a este grupo de la comunidad, en las diferentes actividades que próximamente se realizarán en San Antero como: día del niño, brigadas de salud, jornadas para personas en condición de discapacidad, brigadas de salud oral, entre otras.