Alcaldes del país rechazan atentado contra Alcalde de Alpujarra – Tolima

Alcaldes del país rechazan atentado contra Alcalde de Alpujarra – Tolima

La Federación Colombiana de Municipios, en nombre de los alcaldes y alcaldesas del país, rechazan el atentado del cual fue víctima el Alcalde de Alpujarra – Tolima, Alexander Díaz Martínez, el día de ayer en su vivienda.

“Los alcaldes del país nos solidarizamos con el alcalde de Alpujarra, rechazamos estos hechos y le solicitamos al Gobierno Nacional protección para los mandatarios locales” aseguró Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios.

“El fin de semana que pasó han sido denunciados varios hechos en diferentes zonas del país donde los alcaldes o sus municipios han sido afectados, no podemos volver a los tiempos en los que los Alcaldes eran objetivos militares por parte de los grupos al margen de la ley” añadió Toro Giraldo.

Los mandatarios locales se solidarizan con sus colegas de Alpujarra – Tolima, Canalete – Córdoba y Arenal y Norosí en Bolívar por los hechos ocurridos el pasado fin de semana a la vez que le piden a los organismos de seguridad del estado garantizar la protección de los Alcaldes y la seguridad de lo municipios.