Fedemunicipios felicita a los alcaldes del país en su día

Fedemunicipios felicita a los alcaldes del país en su día

La Federación Colombiana de Municipios felicita a los alcaldes del país en la celebración del Día Nacional del Alcalde, el cual fue declarado por la Ley 1656 de 2013 y exalta la memoria de quienes han muerto en el ejercicio de sus funciones.

“El Día Nacional del Alcalde es el reconocimiento a la dedicada labor que los mandatarios locales realizan por sus comunidades, a quienes día a día buscan mejorar la calidad de vida de sus coterraneos y el desarrollo de su municipio” aseguró Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios.

“Invitamos a las comuidades locales a celebrar este día como una exhaltación a sus mandatarios, sin olvidar a quienes han muerto en el ejercicio de sus funciones” añadió Toro Giraldo.

La Federación Colombiana de Municipios reitera la felicitación a esas personas que por su vocación de entrega a la comunidad eligen ser alcalde o alcaldesa a pesar de las dificultades que esto conlleva y recuerda a los 320 mandatarios que fueron asesinados en el ejercicio de sus funciones en medio del conflicto armado que vivió el país.