Skip to content

Presidente

​​Presidente 

John Abiud Ramírez Barrientos
 Alcalde Girón - Santander​

                                            
 
 
El Dr. John Abiud Ramírez Barrientos, tiene 34 años de edad, formó un hogar con Yulia Moraima Rodríguez Esteban, Ingeniera Industrial – especialista en Alta Gerencia de la Universidad Industrial de Santander y es padre de cuatro hijos: Valeria, Valentina, Valeria y John David. 

En 2001 empezó a adoptar la disciplina militar como su mayor aliada al realizar el curso de Oficial del Ejército en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba. 

En 2006 se graduó como Economista con honores Cum Laude de la Universidad Santo Tomas de Bucaramanga, culminando de carrera profesional en tres años. 

Durante los años 2008 a 2010 se desempeñó como asesor financiero del Municipio de Girón. 

En 2009 fue nombrado como secretario de educación del Municipio de Girón junto a la responsabilidad de continuar ejerciendo la oficina asesora financiera, desde la Secretaria de Educación velo por la inclusión educativa del sector rural , creando nuevas instituciones, mejorando la infraestructura de las ya existentes y ampliando la cobertura docente para el municipio. 

En 2013 fue nombrado Secretario de Desarrollo de Santander, cargo en el que permaneció durante 20 meses, allí, fue gestor, impulsor y fundador del Proyecto Promovemos Tejido Social de la Gobernación de Santander, cuyo objetivo fue el mejoramiento de la calidad de vida de la población más vulnerable de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón. 

En 2015 fue elegido como Alcalde De Girón para el periodo 2016-2019.