Skip to content

Vicepresidente

​​Vicepresidente

 Víctor Ernesto Polanía Vanegas
Alcalde Palermo - Huila 

                                              

El Alcalde Víctor Ernesto Polanía Vanegas n​ació en Palermo Huila el 09 de septiembre de 1964, de familia humilde y campesina; estudió con gran esfuerzo mientras ayuda a sus padres con los oficios propios del agro. En 1985 terminó su bachillerato y 6 años después obtuvo su primer título profesional como Ingeniero Agrícola en la Universidad Surcolombiana. Para el año 2000 complementó sus estudios profesionales y se graduó como Ingeniero Civil en la Universidad Cooperativa de Colombia.

El liderazgo y trabajo social en las comunidades rurales del municipio de Palermo, lo llevaron a ocupar un lugar en la duma municipal en el año 2001. Desde entonces inició una carrera política sólida que lo llevaría a ser elegido como alcalde de Palermo en el periodo 2004 - 2007.

En su administración logró la tan anhelada paz política de su pueblo y mediantes obras de gran envergadura y alto impacto social, le propició un amplio desarrollo al municipio de Palermo, siendo recordado como uno de los mejores alcaldes en la historia.

En el año 2015 decidió postular nuevamente su nombre para ocupar el primer cargo municipal, decisión que apoyaron sus coterráneos con gran compromiso, dada la crisis política que desencadenó el gobierno municipal del momento. A Polanía Vanegas, le fue impuesta la banda tricolor que lo identificaba como alcalde de los palermunos por segunda ocasión.

Una vez posesionado en la localidad huilense y preocupado por la centralización del gobierno y la falta de autonomía de los entes territoriales, decide acompañar en plancha a Jhon Abiud Ramírez, y postular sus nombres a la Presidencia y Vicepresidencia de la Federación Nacional de Municipios, cargos que obtuvieron gracias a la confianza de la inmensa mayoría de alcaldes del país.​