Skip to content

Valores

valores.png
Valores 
Que nos distinguen como entidad
Integridad / Responsabilidad / Lealtad / Respeto / Solidaridad / Compromiso / Excelencia en la Gestión / Confianza
Existe coherencia con el pensar, decir y actuar, enmarcados dentro de los principios y valores estatutarios de la empresa; manifestamos actitudes correctas, claras, transparentesyéticas. Entendemosla integridad en conjunción con la honestidad, la confianza, la veracidad y la modestia, es decir, transmitiendo a nuestros clientes la creencia de nuestra capacidad real para realizar de una forma óptima las acciones para las cuales hemos sido co​​nvocados, profesando siempre la verdad de una manera respetuosa y prudente y considerando siempre la posibilidad de aprender e innovarnos permanentemente.
​​ 
   INTEGRIDAD






​​

La Federación Colombiana de Municipios cu​mplirá con el contrato implícito que tiene con sus clientes, así como con las entidades contratantes, proveedores y comunidad en general, asumiendo las consecuencias de cada una de sus actuacion​​es. Desempeñará sus funciones con idoneidad, dedicación, compromiso y profesionalismo, entendido este último como la integración de las habilidades, actitudes y valores con los cuales el profesional demuestra que merece la confianza que los clientes y la comunidad le otorgan.

RESPONSABILIDAD




 
 
​Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien. Legalidad, verdad, realidad. Amor o gratitud que muestran al hombre algunos animales como el perro y el caballo.

LEALTAD

 
La Federación Colombiana de Municipios tendrá como principio el respeto por la autonomía del individuo, sustentado esencialmente, en la aceptación de la capacidad que tienen las personas para su autodeterminación en relación con las determinadas opciones individuales de que disponen. Igualmente se reitera el respeto por la Constitución y la Ley, así como las normatividades vigentes en lo que respecta a la descentralización.
RESPETO


 
 
Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros. Modo de derecho u obligación in sólidum. Solidario. Adherido a la causa, empresa u opinión de alguien. In sólidum:Por entero por el todo, más para expresar la facultad u obligación, que siendo cumún a dos o más personas, puede ejercerse o cumplirse por entero por una de ellas. Juan y Pedro son deudores in sólidum.
SOLIDARIDAD



 
​Obligación contraída, palabra dada. Que se da por obligación o necesidad para complacer. 
COMPROMISO
 
 
Promovemos la calidad en todos los procesos y un elevado compromiso para el logro de los más altos niveles técnicos y científicos. Satisfacemos y superamos las expectativas de quienes esperan una respuesta amable, humana, oportuna, confiable y segura de La Federación Colombiana de Municipios, generando un ambiente de tranquilidad y confianza mutua. Dadas las características de la empresa, los elementos de su objeto social y las exigencias propias de las instancias de control, el mejoramiento continuo y la excelencia se imponen, no solamente como principio ético o valor, sino que al mismo tiempo se constituye en una de las políticas rectoras de la institución. 
EXCELENCIA EN LA GESTIÓN




 
 
 

Esperanza firme que se tiene de alguien o algo,seguridad que alguien tiene en si mismo. Presunción y vana opinión de si mismo. Animo, aliento, vigor para obrar.​
CONFIANZA

 
 




​Recopilacion final valores y conductas​​
[pdfviewer width="90%" height="450px" beta="true"]http://fcm.org.co/wp-content/uploads/2016/12/Recopilacion-final-valores-y-conductas.pdf[/pdfviewer]