A través de la tecnología se fortalece la atención en salud mental en Popayán

Salud Salud Mental 3

Después de realizar un trabajo articulado entre la Administración Municipal, la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, estos dos últimos organismos entregaron 30 tabletas Lenovo a la Secretaría de Salud Municipal para ser usadas en las actividades propias de la Política Pública de Salud Mental. Con estas herramientas se quieren fortalecer las capacidades del territorio y dar continuidad a los procesos de formación y prevención de enfermedades de salud mental, consumo de sustancias psicoactivas, fomentar la cultura de la legalidad, la convivencia familiar y el bienestar social de la comunidad payanesa.

A través de estos programas de prevención y promoción, liderados por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, en articulación con la Secretaría de Salud Municipal y la Política Pública de Salud Mental, se ponen a disposición de la comunidad payanesa tres aplicaciones móviles que buscan incentivar los hábitos saludables en jóvenes. Dichas APP son: Curso en habilidades de crianza para madres, Curso básico del programa Familias Fuertes: amor y límites para facilitadores y, finalmente, Curso virtual en habilidades para la vida y liderazgo.

Al respecto, el secretario de Salud Municipal, Oscar Ospina sostuvo que: «día a día seguimos trabajando para capacitar y fortalecer a nuestra sociedad en aspectos claves como su bienestar en la salud mental. Estas tabletas van enfocadas a las actividades que realiza nuestro equipo de la Política Pública de Salud Mental, de la Secretaría de Salud. Agradecemos mucho a la Oficina de las Naciones Unidas por tener en cuenta a nuestra Secretaría y equipo, quienes han sido un aliado clave para estas problemáticas en Popayán”.