Administración Municipal de Popayán – Cauca adelanta operativos contra establecimientos de estética ilegales

Salud Centros de Estetica 2

Atendiendo varias quejas ciudadanas, el equipo del área de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud Municipal, realizó operativos de Inspección, Vigilancia y Control a diferentes establecimientos dedicados a realizar procedimientos estéticos en Popayán, para verificar el cumplimiento a las condiciones sanitarias, ambientales y de habilitación. El resultado de esta actividad arrojó el cierre temporal de dos (2) centros de estética, los cuales deberán cumplir con lo indicado en las normas vigentes para este tipo de establecimientos de prestación de servicios.

Por los riesgos hallados en estos sitios, se adoptaron las medidas sanitarias, que buscan preservar la salud y la vida de los usuarios.

La Secretaría de Salud de Popayán, extiende un llamado a la ciudadanía en general a verificar que estos establecimientos cumplan con los requisitos de Ley, y evitar desenlaces fatales por la práctica indebida de procedimientos estéticos en lugares no aptos para ello.

La Alcaldía Municipal “Creo en Popayán” a través de su Secretaría de Salud, ratifica su disposición en las labores de acompañamiento y asistencia a estos establecimientos para el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad en los servicios que brindan a sus usuarios.