Alcalde de Popayán recorre el municipio y fortalece diálogos con la comunidad

002

A través de un «aguapanelazo», bebida popular comunitaria de los payaneses, el alcalde Juan Carlos López Castrillón en compañía de la gestora social y las distintas dependencias llegó al barrio Yambitará para sostener un conversatorio y un encuentro social con vecinos, presidentes y líderes de las JAC de distintos sectores adscritos a la comuna 3 de Popayán: Palacé, Los Hoyos, Yanaconas, Villa Docente, Ucrania y Aida Lucía.

En este espacio comunitario se revisaron compromisos, rutas de trabajo y el plan de acción que la Administración Municipal viene adelantando en estas localidades entre las que se destacan las intervenciones de mantenimiento de las principales vías de la comuna, vacunación, jornadas animalistas, estrategias satélites con adultos mayores, instalación de cámaras barriales y nuevas tuberías de alcantarillado, luminarias, escenarios deportivos y otras obras, que aportan a la calidad de vida de los payaneses.

«En este compartir convocado por presidentes y líderes de las JAC entregamos un informe del accionar de la Alcaldía. Obras que venimos ejecutando y metas cumplidas en esta localidad y demás barrios circunvecinos de la comuna tres», aseguró el mandatario.

Líderes como Gilberto Serna, presidente de la Junta de Acción Comunal de Yambitará, respaldaron la labor institucional, en especial de la Secretaría de Infraestructura Municipal que intervino y rehabilitó, con una inversión de $1.000 millones, más de 2.100 metros lineales de vías que conectan entre sí a los barrios.

«El bienestar y la calidad de vida de la gente, eso nos lleva constantemente a reunirnos con ellos, a interactuar y a escucharlos más; un ejercicio que nos motiva a seguir trabajando con más decisión por ofrecerles mejores oportunidades de vida a ellos y a sus futuras generaciones», concluyó López Castrillón.