Alcalde Mohamad Dasuki, visitó obras de la cancha de fútbol en el barrio San Agustín

La Guajira

Alcalde Mohamad Dasuki, visitó obras de la cancha de fútbol en el barrio San Agustín, que se construye con recursos del ACNUR

El alcalde Mohamad Dasuki, en compañía del coordinador de la Oficina de Recreación y Deportes, David Ramírez, el director de Planeación Kaled Ibrahim y el director de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo, Luis Ramírez, visitaron los avances de la obra de la cancha de fútbol que construye el ACNUR, en el barrio San Agustín, aledaño a la pista del antiguo aeropuerto La Majayura de Maicao.

El mandatario municipal manifestó que esta obra es consecuente con las gestiones y confianza que ha ganado su gobierno con los organismos de cooperación internacional que apoyan la atención al fenómeno migratorio.
Esta obra no solo beneficia a los Miles de niños, niñas y jóvenes del vecino país que habitan en el sector de La Pista, sino que también beneficia con un escenario deportivo a los habitantes de los barrios aledaños como torres de La Majayura, San Agustín, Miguel Lora, Rojas Pinilla , entre otros.

“La cancha tiene las dimensiones para jugar fútbol 11 y contará también con graderías y baterías sanitarias, además será de arena tipo fútbol playa” señaló David Ramírez, coordinador de la Oficina de Recreación y Deportes.

Por solicitud de la comunidad esta obra tendrá una segunda etapa en la que contará con zonas de juegos infantiles y otras áreas deportivas.

Finalmente Luis Ramírez, destacó el apoyo del ACNUR, quienes atendieron el llamado del alcalde Mohamad Dasuki, quien siempre ha solicitado el apoyo con espacios que beneficien tanto a la población migrante como a los maicaeros y habitantes de la zona.

Esta obra también se ha convertido en una oportunidad de empleo para los habitantes de las zonas aledañas, puesto que la mano de obra no calificada es del sector, aportando a la economía de las familias.