Alcalde ratifica compromiso con el adulto mayor de Popayán

Salud Adulto Mayor 2

El Programa de Adulto Mayor, que beneficia a 1.200 abuelitos en estado de vulnerabilidad, residentes en diferentes zonas rurales y urbanas de la capital caucana, realizó una actividad de atención y cuidado, donde los beneficiarios participaron en espacios recreativos y deportivos. Además, disfrutaron de juegos, bailes, concursos, manualidades, y tuvieron tiempo para demostrar su talento en el canto y las coplas.

La jornada, que se desarrolló en el Polideportivo de El Uvo, contó con la participación del alcalde Juan Carlos López Castrillón, quien acompañó la entrega de 190 sudaderas a los adultos mayores provenientes de los satélites de: Pueblillo, Yanaconas, Las Guacas y el barrio El Uvo.

«Tengo un compromiso enorme con ustedes. Ser alcalde de Popayán es un orgullo y me ha permitido trabajar por la población más linda de la ciudad, me lleno de entusiasmo y me recargo de energía cada vez que me reúno con ustedes”, sostuvo López Castrillón.

Y agregó que, “me complace el trabajo que realiza el secretario de Salud, Oscar Ospina y su equipo, por las actividades que se desarrollan a diario. Son 1200 abuelitos que reciben alimentación, recreación y las sudaderas que los identifican como beneficiarios de este programa».

Así mismo, dentro de la actividad se hizo el anuncio de que los abuelitos y abuelitas del Programa Adulto Mayor podrán participar en eventos de emprendimiento, “este año se desarrollará la actividad de emprendedores, donde todos pueden participar y tener la oportunidad de generar sus propios ingresos», puntualizó el mandatario.

Finalmente, el secretario de Salud, Oscar Ospina dijo: “es imprescindible continuar con estos programas de adulto mayor, debemos reconocerlos, dignificarlos, dar el valor de la sabiduría y conocimiento para desarrollo de la ciudad. Protegerlos y cuidarlos es creer en Popayán”.