Alcaldesa Virna Johnson anuncia refuerzo en labores de inteligencia y la llegada de nuevas unidades de Policía

Alcaldesa Virna Johnson acciones seguridad 2

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, gestionó por medio de una carta ante la Dirección General de la Policía Nacional el aumento del pie de fuerza para el fortalecimiento de la seguridad en la ciudad y evitar así las acciones que alteran la convivencia ciudadana.

Entre las acciones concretadas por el Gobierno del Cambio está la llegada de más de 170 uniformados que robustecerán las labores de Policía Judicial, Inteligencia y vigilancia en las calles de la ciudad.

“Tendremos 16 nuevos policías en labores de análisis que llegan desde la Dirección Ciudadana; también trasladarán 50 policía a quienes les asignarán 20 motocicletas, además de los 60 auxiliares que juraron bandera en la Plaza de la Catedral”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.

Asimismo, anunció que 32 nuevos miembros llegarán a la ciudad para unirse a Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo, Unipol, y otros 20 reforzarán el grupo de Policía Judicial.

“Estos hombres se dedicarán a realizar labores en contra de las bandas criminales, esperamos que con todos estos refuerzos haya acciones más contundentes en materia de seguridad en Santa Marta”, aseguró la primera autoridad del Distrito.

Por su parte, el comandante de la Regional 8 de la Policía Nacional, mayor general Julio César González, enfatizó que los trabajos de inteligencia deben ir de la mano con la denuncia ciudadana, clave para mitigar las acciones que alteran el orden público en cada rincón de la ciudad.

“Con el objetivo de brindar la seguridad y convivencia que requieren nuestros ciudadanos, venimos a hacer este acompañamiento y a brindar todo el apoyo con un traslado ordenado por el Director General. Apoyaremos con motocicletas y vehículos de transporte para que los uniformados puedan cumplir eficientemente su actividad policial”, dijo el oficial.

En la reunión que se llevó a cabo en el despacho de la alcaldesa Virna Johnson también participaron el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Oscar Solarte, el subdirector Nacional de Seguridad Ciudadana, coronel Carlos Rojas y el jefe regional de la Policía Judicial, mayor Carlos Oñate.