Alcaldía de Cúcuta y Agencia Nacional de seguridad vial desarrollaron en Cúcuta la ‘ruta nacional por la seguridad vial’

49254 alcaldia y agencia nacional de seguridad vial desarrollaron 1024x600

Con el propósito de fomentar la cultura ciudadana, el conocimiento en materia de seguridad vial y la reducción de accidentes de tránsito, la Ruta Nacional de la Seguridad Vial se tomó la ciudad.

Con el propósito de fomentar la cultura ciudadana, el conocimiento en materia de seguridad vial y la reducción de accidentes de tránsito, la Ruta Nacional de la Seguridad Vial se tomó la ciudad.

“Esta es una alianza que logra la Alcaldía de Cúcuta, liderada por el alcalde Jairo Yáñez, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en beneficio de los actores viales de Cúcuta y el área metropolitana . Fueron más de siete actividades experienciales que, a través de la pedagogía, invitaron a los asistentes a reflexionar acerca de su comportamiento en las vías”, puntualizó el secretario de Tránsito y Transporte, Mayid Gene.

Más de 600 actores viales adquirieron conocimientos en temas como la revisión pre operacional de los vehículos, la manera de usar correctamente los implementos de protección personal, el uso adecuado del material reflectivo, la importancia del uso del cinturón y los sistemas de retención infantil, los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol y, además, recibieron retroalimentación sobre sus habilidades al volante, entre otras.

“Este tipo de capacitaciones son muy importantes para nosotros como motociclistas o conductores de vehículos. Hoy no perdí mi tiempo, lo invertí en adquirir conocimientos que pueden salvarme la vida y la de los demás ”, puntualizó Leidys Morales, asistente al evento.

Las jornadas se llevaron a cabo el 18, 22 y 24 de mayo, entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m., en los siguientes puntos:

• Martes 18 de mayo, Plaza de Banderas.

• Sábado 22 de mayo, Avenida Diagonal Santander frente a Homecenter.

• Lunes 24 de mayo, Teatro las Cascadas – Malecón.

Por otra parte, la Ruta Nacional por la Seguridad Vial también capacitó a los miembros de la fuerza pública con el propósito de actualizar sus conocimientos en cuanto al Código Nacional de Tránsito Terrestre y de que enseñen buenas prácticas en las vías a través del ejemplo.

“Hemos participado de estas actividades experienciales que nos han permitido reforzar conocimientos y, a los miembros de las demás especialidades de la Policía, les brinda información valiosa para compartir y aplicar en sus vidas como ciudadanos”, expresó el intendente Freddy Piñeres.

Durante el desarrollo de este programa, liderado por la ANSV, también se hicieron revisiones preventivas a los vehículos por parte del CEDAC Cúcuta, se tomaron pruebas COVID-19 gratuitas a través de la Secretaría de Salud e Imsalud y se brindó acompañamiento de la Policía de Tránsito.