Alcaldía de Floridablanca inició jornada de afiliación en salud para población colombiana y migrante

thumbnail WhatsApp Image 2021 08 02 at 1.30.40 PM3

El gobierno del alcalde, Miguel Moreno, inició este lunes la primera jornada de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud para población colombiana y migrantes regulares, que se encuentren en Floridablanca, con el fin de garantizarles un servicio de salud de calidad y oportuno.

“Para afiliarse a una EPS subsidiada la población migrante regular debe presentar el Permiso Especial de Permanencia (P.E.P.), salvoconducto o cédula de extranjería expedida por la Registraduría Nacional”, informó Carlos Aparicio, profesional de la Secretaría de Salud de Floridablanca.

El funcionario dijo, además, que con estos requisitos y presentando el recibo del servicio de luz, “se les hace el trámite para darles la certificación como migrantes venezolanos con el fin de que puedan ingresar al grupo poblacional de la ciudad y se afilien al Sisben”.

En desarrollo de estas jornadas también se entregará una certificación a las mujeres venezolanas irregulares en estado de embarazo para que sean atendidas por las IPS del departamento. La población colombiana que desee afiliarse a una EPS subsidiada solo debe presentar el registro civil (0 a 6 años), tarjeta de identidad (7-17 años) o cédula de ciudadanía para los mayores de 18 años.

 

Vacunación esquema regular.

Además de las jornadas de afiliación, la Secretaría de Salud de Floridablanca instaló un punto de vacunación del esquema regular.

– 0 – 5 años: Polio, Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, Triple Viral, DPT, Varicela, Hepatitis, Sarampión y Rubeola.

– Niñas de 9 años: Virus del papiloma humano.

– Mujeres gestantes: Influenza estacional, Tétano, Diftérico adulto.

– Adultos mayores de 60 años: Influenza estacional.

Esta iniciativa de afiliación y vacunación se extenderá hasta el próximo viernes 6 de agosto, en las instalaciones de la Secretaría de Salud municipal (transversal 29 No. 5-33, Lagos III) de 8:00 a.m. a 12 del mediodía.