Alcaldía de Floridablanca intensifica acciones para fortalecer el cuidado frente al covid-19

IMG 20210706 WA0195

A la par de las medidas que se vienen implementando en el municipio para evitar contagios por coronavirus, la Alcaldía de Floridablanca anunció varias acciones que se acogerán tras el Puesto de Mando Unificado realizado el día de hoy, 6 de julio de 2021, junto al Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y los alcaldes del área metropolitana.

La presencialidad educativa se posterga hasta el próximo 21 de julio en colegios públicos y privados, siempre y cuando se cumplan con los protocolos de bioseguridad necesarios. Por ahora, se mantiene la virtualidad.

El toque de queda y la ley seca se mantendrán. Desde las 10:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. queda restringida la movilidad de ciudadanos y el consumo de bebidas embriagantes en espacio público.

En la ‘Ciudad Dulce’ se aumentará en un 50% el personal dedicado a la estrategia PRASS para rastreo y seguimiento de contagios. En vista de la demora en entrega de resultados de pruebas para la detección de COVID-19, el mandatario de los florideños, Miguel Moreno, manifestó: “Exigimos a las EPS entrega oportuna de resultados a los ciudadanos. Los resultados salen en menos de 48 horas y demoran hasta 12 días para comunicarlos”.

Además, Floridablanca recibió 19.000 vacunas de única dosis de Janssen, con la que se priorizará a población dispersa, como es la del sector rural, para continuar de manera activa el plan nacional de vacunación.