Alcaldía de Floridablanca promueve el ‘uso adecuado de los tics en familia’

TICS 1

El gobierno municipal del alcalde Miguel Moreno, en su propósito de abrir espacios que permitan conversar con los padres de familia, frente al uso del internet por parte de los menores, ha diseñado una estrategia denominada ‘Uso adecuado de las TICs en familia’; un taller que permite aprender cuáles son las bondades y uso correcto de los dispositivos electrónicos en casa.

Con estos encuentros se busca sensibilizar frente a la importancia del buen uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, haciendo énfasis en los riesgos que pueden traer dar un mal uso a las redes sociales. Todo esto con el fin de prevenir y salvaguardar la integridad de niños y niñas, con el acceso a las plataformas digitales.

Esta vez, el equipo interdisciplinario liderado por la secretaria de Desarrollo Social, Kelly Johanna Castaño Quiroga, visitó el Colegio Gabriel García Márquez, donde pudo compartir en la escuela de padres, el compromiso asumido por la Alcaldía de Floridablanca frente a la concientización del correcto uso de las TICs.

Castaño Quiroga aseguró que “Después de la pandemia, el acceso a internet se convirtió en una necesidad, más que un lujo, para nuestros trabajos y estudios. Entonces, queremos que los papás y los psico orientadores aprendan a que sus hijos usen la buena información que hay en internet”.

Padres de familia resaltaron la importancia de conocer a profundidad sobre este tema, entre ellos Rorisuney Antolínez, asistente a este taller y madre, quien manifestó: “en todos los hogares se está perdiendo la comunicación y se está perdiendo el respeto, porque por medio de la tecnología los muchachos ya tienen su mundo cada uno”. Y añadió: “la tecnología es muy buena si le damos buen uso, porque ahí se aprenden muchas cosas, pero también debemos saber usarla”.