Alcaldía de Plato realiza séptima jornada para entregar indemnizaciones a víctimas del conflicto

Captura

En el auditorio de la Alcaldía de Plato, un grupo de 69 personas, víctimas del conflicto armado, reciben hoy la carta de indemnización por un valor total de 451 millones 877 mil pesos, que les otorga el Gobierno nacional a través de la Unidad de Víctimas.

Desde primeras horas de la mañana, se dio inicio a la entrega de estas cartas cheque a este grupo de víctimas, quienes acuden gradualmente, de acuerdo al horario agendado, a fin de conservar las medidas de bioseguridad.

El alcalde Jaime Peña Peñaranda explicó que “desde el año anterior, en articulación con la Unidad de Víctimas territorial Magdalena, logramos que nuestro municipio se convirtiera en sede para la entrega de estas cartas de indemnización a las víctimas del conflicto colombiano que residen en los municipios de la región centro”

Denis Barrios García, enlace de Víctimas de la Alcaldía de Plato, destacó el beneficio que representa para las víctimas esta gestión de la Administración municipal. “Recibir la carta cheque en Plato, representa ahorro de tiempo y costos para las víctimas, quienes ya no tienen que trasladarse hasta Santa Marta”.

Entre tanto, el secretario de Gobierno, Michel Baldovino, resaltó que “todos los trámites relacionados con la entrega de esta carta indemnización son gratis. Es muy importante que las personas tengan presente que no requieren intermediarios para este proceso”, manifestó.

Esta carta de indemnización hace parte del componente de la reparación integral a la que tienen derecho las víctimas del conflicto armado, mediante giro, consignación a cuenta nacional o extranjera o constitución de encargo fiduciario, de los recursos que componen la indemnización en cumplimiento de la Ley 1448 de 2011 y los decretos – ley 4633, 4634 y 4635 de 2011