Alcaldía de Popayán – Cauca lideró segundo Consejo de Seguridad del año para garantizar la tranquilidad en la Semana Mayor

Gobierno Semana Santa 3

Se cumplió el segundo Consejo de Seguridad de 2022, presidido por la secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca Bonilla, con presencia de autoridades civiles, militares, Fiscalía, CTI, Defensoría del Pueblo, la UNP, Migración Colombia, Junta Pro Semana Santa y Gestión del Riesgo.

La Secretaria de Gobierno indicó que durante la Semana Mayor se dará cobertura a los eventos religiosos, culturales y gastronómicos que se realizan alrededor de esta celebración, con el fin de preservar la tranquilidad y proteger tanto a propios como a turistas nacionales y extranjeros. La funcionaria precisó que ya se expidió el Decreto No. 1015 del 25 de marzo de 2022, por el cual se reglamentan las actividades públicas y ciudadanas durante los días de conmemoración de la Semana Santa.

Así mismo, Cuenca hizo un llamado a todos los ciudadanos para ser los mejores embajadores de Popayán a través del buen comportamiento, y adelantó que la próxima semana en compañía del alcalde, Juan Carlos López Castrillón, y en equipo con los diferentes miembros del Consejo de Seguridad, se hará el lanzamiento del plan “Semana Mayor, segura y tranquila”.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús Enrique Rave manifestó que para los próximos días se espera un refuerzo de unidades que estarán fortaleciendo los procesos de vigilancia y seguridad en Popayán. Además, la Policía señaló que, por seguridad y movilidad de los transeúntes, habrá un cerramiento permanente del sector histórico durante la celebración religiosa

Desde la Secretaría de Tránsito se confirmó que la medida de pico y placa se levantará provisionalmente durante los días lunes, martes y miércoles santos, y nuevamente estará vigente a partir del lunes 18 de abril.