Alcaldía de Popayán llega a diferentes sectores de la ciudad con deporte y estilos de vida saludables

Deporte y Recreacion 3

Como parte del programa Recréate Popayán de la Secretaría de Deporte y Recreación, se realizan visitas a diferentes comunas de la ciudad con el fin de llevar sano esparcimiento a niños y adultos.

Una de estas jornadas se realizó en el barrio Colombia Primera Etapa donde padres de familia junto a sus hijos pasaron una tarde divertida y estrecharon sus lazos afectivos a través de la práctica de juegos como el yoyo, trompo, balero, carrera de encostalados y salto en cuerda, entre otros.

“Estamos en compañía de la Secretaría de Deporte y Recreación disfrutando este espacio tan ameno recordando los juegos tradicionales, y damos nuestro agradecimiento por tenernos en cuenta”, manifestó Adriana Concha, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Colombia Primera Etapa.

De igual manera, en la vereda Los Tendidos en Popayán, se realizó el acompañamiento a uno de los colectivos que hace parte de la estrategia de Hábitos y Estilos de Vida Saludable de la Secretaría de Deporte y Recreación, donde se destacó la respuesta positiva de la comunidad que asiste cada fin de semana a realizar actividad física dirigida por los formadores deportivos de la Secretaría.

Nilson Acosta Hoyos, habitante de la vereda Los Tendidos, quien hace parte de la estrategia que lidera la Secretaría de Deporte y Recreación, agradeció el seguimiento que viene realizando la Administración Municipal a su comunidad en materia deportiva. “Venimos participando hace mes y medio cuando se presentó la oportunidad de recibirlos aquí en la vereda; esto hace parte de la iniciativa de nuestra vereda de ver el deporte como un hábito a pesar de la pandemia, por eso agradecemos a la Alcaldía Municipal”.

Por último, la Administración Municipal Creo en Popayán y la Secretaría de Deporte y Recreación se unieron a la celebración del Día Mundial del Skateboarding acompañando a los colectivos de deportistas de la ciudad, en un recorrido que partió desde la tarima de Recreovía en el Centro Comercial Campanario, y culminó en el parque Santa Catalina, donde se llevó a cabo un acto de exhibición.

La Secretaria de Deporte y Recreación, María del Socorro Londoño hizo el llamado a la comunidad para no bajar la guardia con los protocolos de bioseguridad a la hora de realizar ejercicio. “Estamos haciendo una campaña fuerte para seguir con el autocuidado, practicando actividad física y cuidándonos, estamos haciendo de Popayán una ciudad más activa y saludable”, manifestó.