Alcaldía de Santa Marta lidera controles estratégicos por la seguridad de samarios y turistas

Controles de seguridad El Rodadero 2

La Alcaldía Distrital de Santa Marta dispuso de acciones estratégicas interinstitucionales durante el fin de semana en aras de la prevención de hechos que alteraran la convivencia ciudadana.

El trabajo articulado entre Policía Metropolitana, Unidad Defensora del Espacio Público, Secretaría de Seguridad, Gobierno, Salud y Movilidad, se realizaron operativos de control en el sector del Centro Histórico y El Rodadero.

La Policía Metropolitana informó que recibió 3.133 llamadas a través del Centro Automático de Despacho, en la que se atendieron 147 riñas, de las cuales 24 fueron por violencia intrafamiliar.

Asimismo, se impusieron 51 ordenes de comparendo por violación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se decomisaron tres armas traumáticas, 18 armas blancas y se atendieron 30 casos de perturbación a la tranquilidad pública por exceso de ruido.

Cumpliendo las directrices impartidas por la alcaldesa Virna Johnson, durante los operativos en El Rodadero el personal del Distrito socializó con los vendedores informales la importancia de mantener un espacio público libre de obstáculos y se hizo una verificación de por parte de la secretaría de Salud sobre el buen manejo de alimentos.

Durante esta Semana Santa trabajaremos de manera articulada en un Puesto de Mando Unificado con la Fuerza Pública y las demás autoridades para disponer de los controles interinstitucionales en las diversas playas como zonas turísticas para garantizar el bienestar y la protección de los samarios y visitantes.