Balance positivo en el Día sin Carro y sin Moto en Floridablanca

311608737 426729282936342 4540857478853405295 n

Durante este miércoles 12 de octubre, La ‘Ciudad Dulce’ vivió la segunda jornada del Día sin Carro y sin Moto, una actividad en la que los ciudadanos se movilizaron de forma sostenible; con esto se mejoró la calidad del aire y se redujo la congestión vehicular.

La medida, que tuvo una duración entre las 6:00 a.m. y 6:00 p.m., finalizó con un balance positivo, según expresó Ferley Guillermo González, Director de Tránsito y Transporte: “En materia de movilidad todo fluyó en completa calma, los ciudadanos acataron la medida, se desplazaron en transporte público, bicicleta y medios amigables con el medio ambiente”.

También hay que mencionar que, a lo largo de la jornada, se impusieron 21 comparendos, 16 inmovilizaciones de motocicletas y 4 de automóviles.

Pacto Metropolitano por la Movilidad

El director de Tránsito de Floridablanca, Ferley González, también participó de la firma del Pacto por la Movilidad Metropolitano, durante el Día sin Carro y sin Moto.

Esta iniciativa del Área Metropolitana de Bucaramanga es un compromiso con la vida, mediante la transformación de hábitos de movilidad sostenibles, donde prevalezca el bici-usuario, la seguridad del peatón y la visión de una ciudad más caminable y verde.

El Pacto Metropolitano por la Movilidad se convierte en un espacio de participación y de diálogo formado por empresas de transporte, gremios, clubes, organizaciones, la administración pública y el área metropolitana, en consenso al modelo de movilidad del territorio metropolitano y en sintonía con acciones por un espacio público de calidad, que generen condiciones para una vida saludable