Bucaramanga tendrá su Primera Maratón de 42 kilómetros

Primera maraton

‘Maratón Ciudad de Bucaramanga’ será una carrera que busca establecer el atletismo como uno de los deportes bandera en la capital santandereana. 42 kilómetros planos tendrán que recorrer los deportistas que buscan marcas para Juegos Olímpicos e internacionales, en esta competencia se espera la asistencia de alrededor de seis mil atletas.

«En nuestra ciudad están pasando cosas buenas. Apoyar el deporte es apoyar la economía, la reactivación, promover el consumo y la sana convivencia», indicó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Considerando el desarrollo del ejercicio como la motivación para mejorar el estado de salud, la Alcaldía de Bucaramanga en articulación con el Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga dispondrá de 3 recorridos más durante la carrera (media maratón de 21.5 kilómetros, 10 mil metros, 5K), para los deportistas élite, aficionados y profesionales.

«Ubicaremos a la ciudad de Bucaramanga como una ciudad deportiva para recibir atletas de carácter internacional. Terceros y privados están muy interesado en la operación logística de la Maratón», dijo Pedro Ballesteros, Director Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga.

El presupuesto estimado para este evento es cercano a los $450 millones, costo que será gestionado con recursos del sector público y privado.

Cabe destacar, que este evento deportivo, recreativo y cultural da cumplimiento al acuerdo municipal 007 de 2022, establecido por el Concejo de Bucaramanga.