Buenas noticias para la educación del municipio de Sahagún – Córdoba

274939203 497771758410514 586979452094862149 n
La Alcaldía de Sahagún a través de la Secretaría de Educación, logró conseguir 2.500 cupos más para el Programa de Alimentación Escolar- PAE, lo cual garantizará la prestación del servicio hasta la finalización del calendario escolar. De esta manera, 9.211 estudiantes pasan a 11.700 beneficiarios del programa.

Por otro lado, la administración se preparó para el retorno a la presencialidad de la siguiente manera:
✅ Transporte escolar: ya se encuentran disponibles los recursos para la prestación del servicio, el cual beneficiará a 3.500 alumnos.
✅ Adecuaciones: en un trabajo conjunto desarrollado entre el municipio y cada uno de los establecimientos educativos, se realizaron las adecuaciones necesarias para que alumnos, docentes y personal administrativo cuenten con garantías para la presencialidad en lo relacionado con elementos de bioseguridad.
✅ Presencialidad: es importante destacar que, siguiendo las directrices del Ministerio, se ha desarrollado con éxito en el municipio de Sahagún, presentándose dificultades sólo en 3 sedes de las de 106 instituciones existentes. Con respecto a su visita el pasado 27 de enero de 2022, cuyo resultado fue positivo y destacaron la buena acogida entre estudiantes y docentes del retorno seguro a las aulas.
✅ Infraestructura: consciente de las necesidades frente a agua potable y baterías de baño debidamente habilitadas, el municipio adelantó proceso de contratación para construcción, mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura física de instituciones educativas del sector urbano y rural, en cabeza de la Secretaría de Obras Públicas, el cual puede ser verificado en el aplicativo SECOP.
Por otro lado, es importante destacar que esta Secretaría adelanta de manera articulada con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Municipio de Sahagún, un plan de contingencia frente al suministro de agua para continuar con la prestación del servicio educativo.