Cerró la Feria Dulce, motor de la reactivación económica en Floridablanca

WhatsApp Image 2021 11 15 at 9.34.57 PM1

La feria empresarial, deportiva y cultural de Floridablanca finalizó con el mejor de los balances. Cientos de artistas, emprendedores y empresarios locales, recibieron el apoyo de la Administración Municipal generando cerca de 4.000 empleos y millones en ventas en los diferentes renglones económicos.

Más de 20 mil florideños y visitantes vivieron una nueva edición de estas fiestas, con la alegría y la emoción de volverse a encontrar. Esta apuesta, que lideró el alcalde Miguel Ángel Moreno para seguir impulsando la reactivación económica, cumplió con los protocolos de bioseguridad: exigiendo carné de vacunación, habilitando nuevos puntos de vacunación y manteniendo todas las actividades al aire libre.

“Quiero agradecer su compañía en todos los eventos que realizamos desde el 5 de noviembre en la celebración de los 204 años de Floridablanca, destacando su buen comportamiento en cada actividad”, afirmó el alcalde de Floridablanca.

400 artistas en 40 espacios feriales brindaron diferentes espectáculos, integrando a las familias en torno a la gastronomía, el deporte, la cultura, la moda y la música. En deporte se robó el show: el ring de boxeo con 90 pugilistas, la carrera Trepadores a La Cumbre con 200 atletas, ciclismo con 300 pedalistas en diferentes actividades, y la caminata pet ecológica con 120 participantes.

Los amantes de la velocidad se dieron cita en la exhibición de car audio, en la que participaron 50 conductores de automotores de lujo, mientras que en el estadio ‘Álvaro Gómez’, 20 pilotos de drones se adueñaron del cielo florideño en un encuentro nunca antes visto en la región.

Durante once días, cerca de 250 empresarios de la marroquinería, dulce, calzado, moda textil, emprendedores y artesanos florideños, participaron en la muestra comercial de la Calle Barichara, mostrando lo mejor de la ciudad y la magia de sus manos, con iniciativas como Floridablanca Propone Moda, Emprendedores Inclusivos y Artesanos Imparables.

La tradición musical y artística tuvo múltiples espacios, a destacar el XXIII Festival Nacional de Duetos Hermanos Martínez, el Festival Vallenato, el Festival de Teatro Gesto Vivo y el Festival de Música Campesina.

La Feria Dulce de Colombia se llevó a cabo en diversos lugares de la ciudad, haciendo parte a todos los florideños con eventos como la Noche del Humor en Cañaveral y el Reposo, el Festival Gastronómico en Villabel y Cine en Vereda en Vericute, Ruitoque y Agua Blanca.

Tuvimos una feria maravillosa, una ciudad viva y un comercio activo. “Gracias al alcalde Miguel Moreno por esta oportunidad que nos dio para mejorar las ventas», aseguró la propietaria de Helados Broston, Myriam Granados.

Sector dulce

Las obleas florideñas, que identifican a Floridablanca como la ciudad dulce de Colombia, fueron las protagonistas en el Festival del Dulce. Este popular manjar, preparado de forma artesanal según la tradición, se disfrutó en medio de sombrillas de colores y matachines en EndulzArte. Esta actividad comercial aumentó las ventas en un 80 por ciento.

Festival de Duetos

El típico Festival de Duetos Hermanos Martínez abrió la Feria Dulce 2021. Un encuentro de música colombiana que reunió a los mejores exponentes del tiple de forma presencial y virtual.

Vacunación en la Feria

La Clínica Guane dispuso un punto de vacunación contra el Covid-19 en el parque principal, donde se aplicaron 2.000 dosis.

Los asistentes a la feria más dulce del país tuvieron un excelente comportamiento, con cero riñas, manteniendo el orden público y la tranquilidad en las calles de la ciudad.

¡Unidos, nuestras fiestas y tradiciones son imparables!