Comunidad de Arrayanes en Floridablanca – Santander ya cuenta con gimnasio y juegos infantiles

WhatsApp Image 2021 09 21 at 3.38.40 PM 1

Acompañado de la comunidad y especialmente de los niños, este martes 21 de septiembre el alcalde Miguel Moreno entregó un renovado parque infantil y un gimnasio al aire libre, en el barrio Arrayanes de Floridablanca.

Años atrás, el predio donde se ejecutó el proyecto se encontraba invadido, por personas que lo utilizaban como cambuches y ranchos para guardar herramientas, restringiendo el acceso de los residentes del sector a sus zonas verdes. Hoy, con la intervención realizada, se recuperó este espacio público; permitiéndole a sus habitantes disfrutar de obras de urbanismo y ornato.

«Esta es una obra muy importante porque cambia el entorno del sector, lo embellece muchísimo y sobre todo, se refleja la inversión de los impuestos», manifestó el Mandatario Miguel Moreno.

El gimnasio al aire libre cuenta con 13 máquinas que permiten el desarrollo de prácticas saludables, y un módulo de juegos infantiles, para los más pequeños del sector.

“Esto es lo mejor que pudo haber hecho el Alcalde de Floridablanca, porque aquí era un monte tenaz y ahora todo quedó muy bonito. Es un lugar muy sano para que los niños se diviertan, y nosotros los adultos ya no tenemos que ir a otro lugar, a hacer gimnasia. De verdad, muy bueno para la comunidad», resaltó Pureza Gil, habitante del barrio Arrayanes.

El predio, en el cual se desarrolló la obra, es un área de cesión municipal, y en total fueron intervenidos 1.477 metros cuadrados, con una inversión superior a los $ 266 millones de pesos.

Adicional a estas inversiones, el Jefe de Gobierno de Floridablanca informó que «presentamos ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el proyecto con las obras de mitigación para este sector de Arrayanes. Ya fueron aprobados los recursos y esperamos que en los próximos meses inicien las ejecuciones».