Con éxito se desarrolló la jornada deportiva en la ruta agroturística de la vereda El Hogar en Popayán – Cauca

descarga 1

Con éxito se llevó a cabo la cuarta versión del mercado de productos orgánicos y muestra de artesanías denominada: Un Día en la Vereda El Hogar, actividad que en esta ocasión contó con un trabajo articulado entre las Secretarías de Cultura y Turismo, Mujer, Deporte y Recreación y Salud, para presentar una variada programación que incluyó muestras gastronómicas, productos orgánicos, artesanías, y la esperada carrera y caminata 5K Creo En Mí.

“El balance de la jornada es muy positivo, nos acompañaron cerca de 300 personas que participaron de las diferentes actividades; estas acciones articuladas desde la Administración Municipal que incentiva los hábitos de vida saludable, y la carrera 5k que promueve el empoderamiento de las mujeres, permite impulsar el turismo hacia la zona rural de Popayán”, destacó Mariana Bermúdez Astudillo, Secretaria de la Mujer.

Sobre la actividad, la coordinadora del área turística Mónica Anacona expresó. “Este es un evento tradicional dentro de la Secretaría de Cultura y Turismo, es lo que buscamos en una estrategia de promoción de los territorios, con la ruta turística que tenemos en Yanaconas, la casona de artes y oficios, y la vereda El Hogar”. Destacó además el trabajo conjunto realizado por las diferentes dependencias de la Alcaldía. «Cuando uno trabaja en equipo y logra articularse con las demás dependencias los resultados son los mejores”.

Por su parte, la Secretaria del Deporte y la Recreación, María del Socorro Londoño, quien dio apertura al evento deportivo junto a su homóloga de la Secretaría de la Mujer, Mariana Bermúdez Astudillo, resaltó la participación de las mujeres en la carrera y destacó el significativo aporte al turismo de Popayán.

“Con muy buena expectativa y buenos resultados desarrollamos la actividad Un Día en la Vereda El Hogar, promoviendo la práctica de la actividad física, pero también aprovechando de todos nuestros paisajes gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo, que nos invita a disfrutar de las veredas y los productos de nuestros campesinos, y así mismo, con la Secretaría de la Mujer fortalecemos a las mujeres que demuestran su empoderamiento y fuerza”, indicó Londoño Ortega.

Los asistentes disfrutaron de las diversas actividades orientadas para que niñas, niños, adultos mayores, hombres y mujeres, compartieran un domingo en familia y promoviendo los espacios de cuidado y autocuidado.

Victoria González una de las asistentes mencionó “estoy muy contenta de participar en este evento organizado por la Alcaldía, estamos felices y muy dispuesta de seguir participando, y esperamos que estos espacios sigan y que cada vez seamos más personas”.