Con la entrega de unidades productivas, finalizó la estrategia ‘emprendedores somos todos’ en Floridablanca

UNIDADES 1

Finalizó la estrategia ‘Emprendedores Somos Todos’, con la entrega de unidades productivas para la población con discapacidad. El alcalde Miguel Moreno fue el encargado de hacer realidad este anhelo de 21 florideños, quienes desde hoy contarán con mejores herramientas, para desarrollar su labor. Emprendimientos de confecciones, preparación de alimentos, misceláneas, papelerías, construcción y tiendas, fueron los impactados en esta oportunidad.

La secretaria de Desarrollo Social, Kelly Johanna Castaño Quiroga, manifestó: “implementamos, desde el año pasado, una estrategia que se llamó ‘Emprendedores Somos Todos’, con la que buscábamos que tanto las personas con discapacidad como los cuidadores, recibieran algún tipo de formación y capacitación para que pudieran emprender nuevos negocios o fortalecer los que ya tenían”.

La cita se cumplió en el auditorio del Megacolegio Río Frío, en presencia de los beneficiarios, a quienes se les entregaron los paquetes que contenían las ayudas para cada persona; esto con el fin de fortalecer la economía de sus familias e impulsar el desarrollo económico de esta población.

El alcalde Miguel Moreno precisó que este es “un proceso que seguimos surtiendo nosotros, en el marco de la reactivación económica de Floridablanca, recuperando puestos de empleo y generando un fortalecimiento a la economía familiar, sobre todo en estos momentos, donde nos preocupa el costo de vida. Por eso es muy importante generar los ingresos para la casa, que haya tranquilidad en el hogar para sortear estas situaciones”.

Con esta entrega, el gobierno municipal ha impactado más de 170 familias de Floridablanca con unidades productivas, en lo corrido del 2022, en un esfuerzo realizado a través de las Secretarías de Desarrollo Social y Turismo y Desarrollo Económico.