Con la presencia de la Consejera para las Regiones y el Ministro del Interior se dio inicio al Consejo Ejecutivo de Fedemunicipios

WhatsApp Image 2021 07 29 at 1.12.36 PM

Cartagena, 29 de julio de 2021. Con la presencia del Doctor William Dau Chamatt Alcalde del Distrito de Cartagena, Juan Mauricio González Gobernador (E) del Departamento de Bolívar, Daniel Palacios Martínez Ministro del Interior, Ana María Palau Consejera Presidencial para las Regiones y Gian Carlo Gerometta Burbano Alcalde del municipio de Mosquera – Cundinamarca y Presidente de la Federación Colombiana de Municipios se dio inicio al Consejo Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios en el centro de convenciones Cartagena de indias.

Ante el auditorio del Consejo Ejecutivo, la Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, inició su intervención reconociendo la labor titánica que los mandatarios locales han tenido que enfrentar durante la pandemia. Indicó que “Gracias al trabajo articulado entre el gobierno nacional, departamental y local hoy se han distribuido más de 32 millones de vacunas, hay 26 millones de dosis aplicadas y más de 11 millones de colombianos contamos con el esquema completo de vacunación”. Por otra parte, expuso la estrategia Gobernar con Acciones que se realiza conjunto con Fedemunicipios para los mandatarios locales con el fin de   acompañar, asistir técnicamente a todos los mandatarios locales en sus proyectos.  Dentro de estas mesas se han abordado temas de regalías, Sisbén IV, financiación de proyectos entre otros. Ana María Palau, reconoció el trabajo de la Red de Alcaldesas resaltando que gracias a ellas y a la gestión de Fedemunicipios ante el Gobierno Nacional ya fue creado el fondo para la financiación de proyecto de mujeres emprendedoras.

Acto seguido, el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, reconoció el trabajo de los mandatarios locales; realizó un análisis sobre los avances obtenidos en el Plan Nacional de Vacunación y la reactivación económica. Resaltó el trabajo articulado que se ha realizado a través de Fedemunicipios con los con los mandatarios municipales para alcanzar la seguridad y convivencia en los territorios. En esta línea hizo un llamado para dejar de lado los hechos de violencia durante las manifestaciones y así poder ejercer el derecho a una protesta pacífica.

El Consejo Ejecutivo tendrá una jornada de trabajo hasta el próximo viernes 31 de julio donde se dará cierre con la asistencia del Presidente de la República Iván Duque Márquez y la Vicepresidente Martha Lucía Ramírez.