Con la presencia del Presidente de la República Gustavo Petro Urrego se realizó la firma del proyecto Vigía Forestal en el Amazonas

180822

La Federación Colombiana de Municipios en pro de contribuir a la protección de la selva amazónica realizó el día de hoy, junto a su aliado estratégico Collocation Technologies Colombia, la socialización y firma del convenio Vigía Forestal en la ciudad de Leticia – Amazonas.

La socialización contó con la participación del presidente Gustavo Petro Urrego, quien pudo conocer junto a la Ministra de Ambiente, Susana Muhamad y Alejandro Gaviria, Ministro de Educación, los detalles del proyecto que tiene como propósito principal contribuir al despliegue e implementación de infraestructura para la protección del ecosistema de bosques de amenazas de deforestación como lo son los incendios y la tala ilegal en esta zona tan importante de Colombia.

Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios, enfatizó que: “En Colombia se incendian 110 mil hectáreas al año de bosques frente a la incapacidad de todos de poderlos prevenir y controlar. Por eso desde la Federación Colombiana de Municipios, como un gesto de Responsabilidad Social Empresarial – RSE de nuestro aliado estratégico Collocation Technologies Colombia, nos dimos a la tarea de montar este proyecto de Vigía Forestal que contribuye a ese compromiso que tiene el Gobierno Nacional con el cuidado del medio ambiente”, Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios.

El Director Ejecutivo de Fedemunicipios indicó que en la primera etapa del proyecto, implementado en el municipio de Leticia y Puerto Nariño, se están monitoreando unas 120 hectáreas. “Este proyecto será aplicado en otros municipios del país con el fin de contribuir al cuidado de nuestra selva amazónica”, afirmó Toro.

Por su parte el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, aplaudió la investigación que se hizo al respecto para tratar de mejorar la eficacia del accionar ante el cuidado de un recurso tan importante como lo es la selva amazónica. “A nosotros nos toca vigilar la selva amazónica en toda su extensión, por lo menos lo que corresponde a Colombia”, manifestó el mandatario.

La Federación Colombiana de Municipios busca con este tipo de iniciativas busca fortalecer los gobiernos locales y beneficiar a sus comunidades protegiendo el medio ambiente.