Corregimiento La Guajirita tendrá Biblioteca Rural Itinerante, gracias a gestión del alcalde

Captura

El corregimiento La Guajirita, pronto contarán con una Biblioteca Rural Itinerante, gracias a la gestión realizada por la administración Municipal de Becerril, liderada por el alcalde, Raúl Machado Luna, quien vio a bien, participar en la Convocatoria Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes 2023 del Ministerio de Cultura.

“Definitivamente esta es una gran noticia para nuestra comunidad, saber que nos llegará una Biblioteca Itinerante, ya que vamos a tener acceso a libros, leer cuentos, fabulas y rescatar los cuentos tradicionales de la región, que se han perdido. Gracias al alcalde, Raúl Machado y a la gestora social, por habernos tenido en cuenta para participar en esta importante convocatoria”, manifestó Sebastián Laguna, presidente de junta de acción comunal del corregimiento La Guajirita

De acuerdo a la publicación que realizó el Ministerio de Cultura, a través de la Biblioteca Nacional de Colombia, el corregimiento La Guajirita, es uno de los 30 seleccionados para este beneficio, siendo Becerril, el único municipio de Departamento.

Para los estudiantes y docenes del Centro Educativo La Guajirita, enterarse de esta gran noticia, los llenó de felicidad y agradecimiento, pues gracias a esa nueva Biblioteca, podrán ampliar sus conocimientos.

“Estamos muy agradecidos y motivados a continuar nuestra labor, gracias a este gran beneficio de pronto contar con una biblioteca para nuestra sede, gracias a la gestión que hizo nuestro alcalde para participar en esta gran convocatoria. Ahora nuestros niños tendrán otra gran motivación para seguir aprendiendo a través de la lectura”, expresó Mercedes Hernández, docente del Centro Educativo.

“Saber que vamos a tener una biblioteca nos llena de mucha felicidad. Ahora vamos a tener más herramientas para aprender, leer y realizar nuestras actividades académicas. Gracias alcalde, por tenernos en cuenta y hacer realidad nuestro sueño de tener una biblioteca”, Liseth Suárez Estudiante

Ahora, solo queda esperar ese acompañamiento técnico y formativo, colecciones bibliográficas, herramientas metodológicas, tecnológicas y pedagógicas, por parte de la red de bibliotecas públicas, para el desarrollo de este gran proyecto que continuará cultivando el amor por la lectura en la comunidad.