“El derecho a la protesta es válido pero los bloqueos no así lo afirme la CIDH” Gilberto Toro Giraldo

Captura de pantalla 2021 07 12 112448

Bogotá, 12 de julio de 2021. La Federación Colombiana de Municipios respeta el derecho a la protesta consagrado en la Constitución Política de 1991, sin embargo, está en total desacuerdo con el hecho de permitir lo bloqueos o “cortes de ruta” como lo menciona la Corte Interamericana de Derechos Humanos – CIDH en su informe presentado el día miércoles.

“Entendemos el derecho a la protesta como un acto válido de cualquier ciudadano que se encuentre inconforme, la protesta puede ser pacifica, sin actos vandálicos o daños a la propiedad privada; lo que no podemos entender es el bloqueo, el no permitir la libre circulación de suministros, ciudadanos y personal médico, eso no es protesta eso es vandalismo” afirmó Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios.

“Como agremiación respaldamos al Gobierno Nacional en su posición de acatar o no las recomendaciones hechas por la CIDH en su informe y entendemos que la política exterior colombiana está en cabeza del Gobierno y su equipo de trabajo a la vez que respetamos la institucionalidad del país de la cual los mandatarios locales también son parte activa” agregó Toro Giraldo.

La Federación Colombiana de Municipios ratifica su respeto por el derecho a la protesta que tienen los colombianos y respalda y fomenta la institucionalidad en el país.
(FOTO: Reuters/Luisa Gonzalez)