“El gran aliado para combatir la siniestralidad, es la secretaría de tránsito local”: MinTransporte

8949f005 c8da 4927 9389 07d3e586418a
  • Hoy tenemos un país más consiente de la importancia de la seguridad vial.
  • Cartagena 20 de octubre de 2022.  El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, participó en el 10 Congreso Nacional de Autoridades Territoriales de Tránsito, Transporte y Movilidad 2022, donde destacó el papel de las secretarías de tránsito locales para la seguridad vial del país.

    “El gran aliado para combatir siniestralidad, es la secretaría de tránsito local y entendemos que son ellos quienes pueden ejercer el control sobre la ilegalidad e informalidad de mejor manera en las respectivas regiones”, afirmó el ministro de Transporte durante su intervención.

    Así mismo, el funcionario explicó que las autoridades locales son los encargados de garantizar que todas las personas se puedan movilizar de manera adecuada, bajo los principios de la seguridad, comodidad y accesibilidad, y que así se podrá combatir, toda forma no autorizada de prestación del transporte como servicio público.

    Para ello, hoy el país cuenta con 17 organismos de tránsito departamentales con presencia en 775 municipios y 69 organismos de tránsito municipal en 204 entes territoriales sin agentes de tránsito.

    El congreso nacional de autoridades territoriales de tránsito convocó a los secretarios de tránsito de todo el país en el que se abordaron temas como: la normatividad para este tipo de entidades territoriales, tecnología  y talleres de propuestas para modificación al Código Nacional de Tránsito y Transporte.