En la Feria de Anato, vitrina turística más importante del país, Barrancabermeja posiciona su marca ciudad en el ‘Corazón de Colombia’

Anato Barranca

Que bella es Barrancabermeja, abrazada por el río Magdalena, de brillante sol, habitanda por gente cálida, acogedora, de sonrisa amplia, que te lleva a la mesa un delicioso bocachico ‘fritusudado’, bañada por ciénagas, rica en fauna y flora, el motor del país, en el año de su Centenario, más vigente que nunca hoy está presente en Anato Nacional, la vitrina turística más importante de Colombia.

Durante 3 días, del 23 al 25 de febrero, una muestra de la oferta turística, gastronómica, cultural y de inversiones se tomará el stand 502 de Corferias en Bogotá, para demostrarle a Colombia que en el corazón del país existe un Distrito diverso, lleno de oportunidades y de puertas abiertas para todos.

Barrancabermeja tiene en la Feria de Anato decoración alusiva a la marca ciudad, que la promocionará como destino para avistar aves, se hará el lanzamiento de la guía turística, se promocionarán además los recorridos que ofrecen las agencias operadoras de servicios turísticos.

La vitrina turística de Anato tiene como invitado de honor al departamento de Santander con sus siete provincias, y allí en el pabellón 11-16 del centro de ferias más importante del país y Latinoamérica está la delegación de la ‘Bella Hija del Sol’, integrada por agencias de viaje, la Policía de Turismo, Cotelco, la Cámara de Comercio, y representantes del folclor, la cultura y la gastronomía, embajadores de la capital petrolera de Colombia que entregarán todo el talento e identidad barrranqueña en sus creaciones, se reactiván con la comercialización en cantidad de sus productos, harán negocios, y lo más importante, promoverán a Barrancabermeja como destino turístico nacional e internacional.

Anato destaca a Santander, y en especial a Barrancabermeja, como un referente en turismo de naturaleza, que ofrece a sus visitantes actividades como avistamiento de aves, ecoturismo, deportes de aventura, entre otros.

“Queremos que todo el mundo conozca Barrancabermeja, por eso estaremos en la Feria de Anato, para que conozcan las oportunidades que hay en nuestra ciudad, pero también nuestra gastronomía, la nueva guía de aviturismo, la primera en Santander; y todos esos sitios y parajes tan bonitos como nuestros espejos de agua, los deportes y todo lo que hay alredededor de esta hermosa ciudad”, manifestó el alcalde del Distrito de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique.

La primer autoridad del Distrito señaló que en Anato “empezaremos con la presentación de la marca ciudad, son tres días donde las grandes empresas del turismo nos van a acompañar, tenemos un stand propio de Barrancabermeja, que tiene una gran apuesta para el empleo y las oportunidades a través del turismo, así que nos vemos en Anato”. 

Por su parte la Secretaria de Cultura, Turismo y Patrimonio del Distrito, Katerine Gómez Jiménez, aseguró que en la Feria de Anato “llevaremos el mensaje a todo el territorio nacional que a Barrancabermeja la llevamos en el corazón”. 

Gómez Jiménez destacó además que “en esta oportunidad llevamos dos apuestas muy importantes: una la marca ciudad que es el elemento de comunicación y divulgación que tenemos para visibilizar y posicionar Barrancabermeja ante Colombia y el mundo, que permite mostrar lo que somos, ese motor de la economía del país ubicado en el corazón de Colombia. Y la segunda es dar a conocer la agenda de más de 100 eventos sociales, deportivos, culturales y obras que se inauguran en el Centenario de la ciudad, y cómo su gente se prepara para vivir los 100 Años de historia como Distrito”.

“La idea es jalonar el turismo en Barrancabermeja, articulando esfuerzos con otros municipios de Santander a través de una estrategia de turismo regional”, puntualizó la funcionaria.

Nuestros embajadores en Anato 

Con una maleta llena de sueños Christian Robles, representante de la Agencia de viajes Río Xtremo, viajó a Bogotá para asistir como expositor en la Feria de Anato, convencido que la misión es dejar en alto el nombre de Barrancabermeja, promocionarla como destino turístico.

Su empresa ofrece servicios de turismo de recepción, realizando recorridos y visitas a la Refinería de Ecopetrol, el puerto internacional de Impala, cienagas del Opón, Chucurí, San Silvestre y Llanito, toda una oferta de paisajes y parajes exóticos, avistamiento de aves, micos e iguanas, toures muy solicitados por los connacionales y extranjeros.

Christian aseguró que estar en Anato, mostrando la industria petrolera, portuaria, la riqueza natural, cultural y gastronómica de Barrancabermeja “es muy importante, porque tenemos mucho que ofrecerle al mundo y al país, y este es una excelente vitrina para hacerlo. En el año del Centenario es una muy buena oportunidad de mostrar que Barrancabermeja lo tiene Todo”. 

Este promotor de turismo define Anato como un escenario de grandes oportunidades de negocios, prueba de ello es que en ateriores versiones de la Feria, para Río Xtremo logró contactar un ‘padrino’ internacional que le trae turistas desde Alemania para los recoridos que realiza en Barrancabermeja.

Otro de los emprendimientos que representan a Barrancabermeja en la Feria de Anato es la Agencia de Viajes Funny Days. Yair Arias Salas, gerente de esta empresa indicó que esta vitrina internacional es importante para dar a conocer el potencial trurístico que tiene Barrancabermeja. “Con esto gana el turista, el hotelero, el agente de viaje, las empresas de trnasporte, los restaurantes, el vendedor informal, las comunidades, ganamos todos”