En Lorica, ventas superiores a $38 millones en el Mercado Campesino

31548 en lorica ventas superiores a 38 millones en el mercado 1024x600

Con un registro en ventas cercano a los $40 millones se cumplió el cuarto Mercado Campesino en Lorica.

De toda la oferta de productos para la canasta familiar, el plátano fue el más comercializado. El secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial Municipal, Jaider Torralvo Martínez , anotó que fueron alrededor de treinta mil unidades trasladadas desde la margen izquierda.

Otros productos con buen registro en ventas fue el queso criollo, y variedad de pescado, con dos y cinco toneladas vendidas.  También hubo buen comportamiento con el ñame, yuca, frutas y verduras .

En la feria participaron 31 asociaciones del agro, mujeres emprendedoras con microempresas de dulces y comidas típicas; y productores independientes.

Al respecto el alcalde Jorge Negrete destacó la doble ganancia para productores y consumidores, por los precios módicos que hubo, sin intermediarios, lo que permitió la relación directa entre cliente y vendedor.

«Esto estimula a ambas partes, y a nosotros nos motiva a continuar brindando estos espacios de intercambio comercial, para el sostenimiento de la productividad en el campo, que ha soportado fenómenos naturales y coyunturas económicas», precisó el mandatario.

“También destaco el decidido apoyo del gobernador de Córdoba Orlando Benítez para estimular la reactivación y sostenibilidad de los campesinos”, puntualizó.

¿Encontraste lo que buscabas?