Excelente balance de empresarios del calzado en Feria Internacional de Acicam

ACICAM 1

23 empresarios del calzado, cuero y marroquinería de Floridablanca participaron, en días pasados, en la Feria Internacional Footwear And Leather Show y la Exhibición Internacional del Cuero e Insumos y Maquinaria – IFLS + EICI, organizada por ACICAM en Bogotá, donde se lograron impresionantes cifras de ventas para esta industria.

Según el reporte entregado por el Programa Empresarial, Emprendimiento y Empleo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, la cifra asciende a los $5 mil 479 millones 866 mil pesos; una de las mayores reportadas, desde el proceso de reactivación presencial de estos eventos.

Cabe destacar, que la gestión del Gobierno Municipal, liderado por el alcalde Miguel Moreno, ha sido vital para lograr con éxito el proceso de reactivación económica en la ciudad. Para este evento, cada uno de los empresarios recibió un incentivo del 50% para cubrir el valor del stand, lo que representa un apoyo de $2 millones 166 mil 561 pesos, para cada uno.

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Andrés Felipe Luna, aseguró que “tenemos resultados muy positivos. Más de $ 5.400 millones de pesos lograron vender nuestros empresarios presentes en esta feria, donde se busca, desde la alcaldía municipal, fortalecer este tejido empresarial y la generación de empleos”.

La siguiente cita para este renglón económico se dará entre el 22 y el 25 de febrero, en Neomundo, donde se cumplirá la Feria Asoinducals; evento en el que la administración municipal invertirá la suma de $150 millones de pesos para cubrir el 100% del valor de stand, a 60 empresarios del sistema moda. De esta manera, el gobierno ‘Unidos Avanzamos’ continúa incentivando el proceso de reactivación económica