Exitosa agenda del Gobierno Nacional en Cabeza del Presidente Iván Duque, se realizó en Maicao

28573 img20211128wa0385 1024x600

Este domingo 28 de noviembre , el municipio de Maicao, fue el epicentro de una importante agenda del Gobierno Nacional, liderada por el presidente de la República Iván Duque Márquez y varios de sus ministros de despacho, quienes celebraron tres eventos en la sede Maicao de la Universidad de la Guajira.

A su llegada a Maicao, el mandatario entregó 16 Permisos de Protección Temporal, a niños y niñas migrantes del vecino país de Venezuela, en el marco del estatuto temporal de protección, llevado a cabo por su gobierno.

Allí estuvo acompañado por el alcalde Mohamad Dasuki, el gobernador Nemesio Roys y el equipo de Migración Colombia.

Acto seguido el presidente junto al ministro del Interior Daniel Palacios, se reunieron con un grupo de autoridades indígenas de la etnia Wayuu, zenú y de consejos comunitarios afrodescendientes, ante quienes promulgó la ley de cabildos, la cual le permitirá a las comunidades indígenas y afrodescendientes contratar de manera directa con las entidades del estado.

Finalmente, el mandatario nacional, lideró un consejo de seguridad con el alcalde Mohamad Dasuki, como anfitrión , los ministros del interior y de Defensa, así como la cúpula Militar y de Policía, dónde se hicieron importantes anuncios, para la seguridad del departamento de La Guajira.

De esta manera Maicao, se convirtió en el epicentro de la agenda del presidente de la República en el departamento de La Guajira, la cual culminó con la inauguración de un parque SACUDETE, en el municipio de El Molino.

El alcalde Mohamad Dasuki, se mostró satisfecho y complacido con la visita del señor presidente de la República quien además cumplió su palabra de llegar a Maicao, para apoyar el fortalecimiento especialmente en temas de seguridad.