Familias payanesas le dijeron sí al ciclopaseo nocturno y a la bicicleta como medio de transporte

Tránsito Ciclopaseo (2)

La noche del viernes 26 de mayo los payaneses salieron a rodar en sus bicicletas por las calles de la ciudad. La invitación estuvo a cargo de la Administración Municipal “Creo en Popayán” y la Secretaría de Tránsito y Transporte, que organizó el “Ciclopaseo familiar en pijama”, el cual tuvo acogida por niños, niñas, jóvenes y adultos.

Jorge Urrutia, funcionario de la Secretaría de Tránsito de Popayán, manifestó que: “desde la Secretaría de Tránsito y la Administración Municipal venimos articulándonos con los diferentes colectivos de las bicicletas para realizar este tipo de eventos, que incentivan su uso como un medio alternativo de transporte».

El primer pedalazo se dio en el parque Caldas con más de 150 ciclistas en la línea de partida, y el recorrido tuvo alrededor de 8.5 kilómetros hasta el punto de llegada: polideportivo del barrio Camilo Torres.

«Yo ruedo en bicicleta porque la bicicleta es alegría, es felicidad y eso nos da mucho esparcimiento a toda la gente de Popayán», expresó William Uribe, líder del ciclopaseo nocturno.

Finalmente, desde la Alcaldía y el equipo organizador de este evento se agradeció la asistencia y se sortearon algunos premios que donaron los patrocinadores de esta actividad.