Fedemunicipios hace un llamado al Gobierno Nacional por la situación en La Vega – Cauca

LOGO FCM 770x367 1

Bogotá, 15 de diciembre de 2022. La Federación Colombiana de Municipios, en representación de los alcaldes y alcaldesas del país, se solidariza con la protesta pacífica emprendida desde el día de ayer por el alcalde de La Vega – Cauca, Dr. Oscar Molano Ordoñez, en defensa de la supervivencia de su municipio esto debido a la disminución drástica en los recursos del Sistema General de Participaciones por la aplicación del CENSO 2018 y sus proyecciones.

“Desde la Federación Colombiana de Municipios, de la mano con los alcaldes, hemos sido reiterativos ante las distintas Entidades de Gobierno, en la necesidad de adoptar acciones urgentes y definitivas que eviten el colapso fiscal de más de 900 municipios de categoría 4, 5 y 6” aseguró Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios.

Por su parte, Jorge Augusto Palacio Garzón, alcalde de Sevilla – Valle del Cauca y Vicepresidente de Fedemunicipios afirmó que: “arropamos y apoyamos a nuestro mandatario local, en su estoica defensa de los intereses de su población y la de los demás municipios que sufren con esta misma problemática e instamos al DANE y al DNP a atender su clamor de manera concreta y eficaz”.

La Federación Colombiana de Municipios le solicita al Gobierno Nacional revisar este caso dado que se está afectando el desarrollo y bienestar de los ciudadanos.