Fedemunicipios rechaza atentado contra Alcaldía de Argelia – Cauca

LOGO FCM 770x367 1

Bogotá, 2 de mayo de 2022. La Federación Colombiana de Municipios, en nombre de los alcaldes y alcaldesas del país, rechaza el atentado perpetrado el día de hoy en Argelia – Cauca, que dejó como resultado dos personas heridas y afectaciones a las infraestructura municipal.

Gian Carlo Gerometta Burbano, Alcalde de Mosquera – Cundinamarca y Presidente de Fedemunicipios afirmó que “los mandatarios locales expresamos toda nuestra solidaridad con los habitantes de Argelia – Cauca y especialmente con el alcalde Jhonnatan Patiño; no más violencia en nuestros territorios”.

Por su parte, Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios aseguró que “desde la Federación rechazamos cualquier acto de violencia que afecte a los colombianos, no podemos permitir que los violentos atenten contra la vida de los caucanos ni contra la infraestructura municipal; causando daños materiales y zozobra en las comunidades”.

Y añadió, “le pedimos al Gobierno Nacional que los responsables de estos hechos, que solo buscan afectar a la población civil, sean judicializados lo más pronto posible para así evitar más acciones como esta”.

La Federación Colombiana de Municipios se solidariza con los heridos en tan despreciable acto, sus familiares, el pueblo argelino y con el alcalde Jhonnatan Patiño.