Bogotá, agosto 27 de 2024. La Federación Colombiana de Municipios, en nombre de los alcalde y alcaldesas del país, rechaza los hechos ocurridos en la noche del lunes 26 de agosto, donde se registró un ataque armado contra el vehículo de Jorge Luis Pizo Andela, alcalde de Totoró – Cauca.
“Los mandatarios locales nos solidarizamos con el Alcalde Jorge Luís y sus escoltas que valerosamente protegieron su integridad; los colombianos no podemos ser víctimas de la violencia que se acrecienta en el país” aseguró Julián Sánchez “Perico” alcalde de Soacha – Cundinamarca y Presidente de Fedemunicipios.
Por su parte, Gilberto Toro Giraldo, Director ejecutivo de Fedemunicipios expresó que “los alcaldes y alcaldesas del país hacemos un llamado al gobierno nacional, para garantizar la seguridad de todos los colombianos en el territorio nacional, especialmente en el departamento del Cauca”.
La Federación Colombiana de Municipios condena los hechos ocurridos y pide al gobierno nacional celeridad para esclarecerlos y capturar a los responsables.