La Federación Colombiana de Municipios, en representación de los alcaldes y alcaldesas del país, pone a disposición del Presidente Duque y del gobierno nacional todo su conocimiento en materia local en pro de construir una nueva reforma que ayude a la reactivación económica y a su vez, proteja a las poblaciones más vulnerables.
Bogotá 2 de mayo de 2021. La Federación Colombiana de Municipios, en representación de los alcaldes y alcaldesas del país, pone a disposición del Presidente Duque y del gobierno nacional todo su conocimiento en materia local en pro de construir una nueva reforma que ayude a la reactivación económica y a su vez, proteja a las poblaciones más vulnerables.
“El país tiene hoy una oportunidad única de redactar una reforma tributaria solidaria consensuada, un gran diálogo nacional con la participación de todos los sectores productivos y sociales del país, los alcaldes y alcaldesas estamos atentos a ser parte de esta convocatoria” aseguró Gian Carlo Gerometta, Alcalde de Mosquera y Presidente de la Federación Colombiana de Municipios.
“Exaltamos la decisión del Presidente de la República de escuchar el clamor de los ciudadanos y de los mandatarios locales, el viernes pasado se había anunciado que la base de impuesto de renta no iba a ser modificada y los bienes de primera necesidad no serían gravados con IVA, como lo pedía el pueblo colombiano; hoy el proyecto de reforma fue retirado y esperamos que el nuevo proyecto colme las expectativas de todos los sectores del país” expresó Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios.
La Federación Colombiana de Municipios reitera su disposición para construir la nueva reforma anunciada y confirma su decidido apoyo para aportar la visión de los gobiernos locales en la búsqueda de consensos solidarios que reflejen las necesidades de los territorios.